Congreso de Puebla aprueba nombramiento de dos magistrados del TJA

Los elegidos fueron propuestos por el gobernador Salomón Céspedes y obtuvieron la mayoría calificada con 35 votos a favor

El pleno del Congreso de Puebla aprobó los nombramientos de José Eduardo Hernández Sánchez y María Elena Farfán González como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), por un periodo de 15 años.

También puedes leer: Avalan diputados renuncia del magistrado del TJA, Rubén Huerta

Ambos fueron propuestos por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y obtuvieron la mayoría calificada con 35 votos a favor, cuatro abstenciones y cero en contra.

Hernández Sánchez y Farfán González serán magistrados en el TJA del Poder Judicial local hasta 2038 y suplen las dos vacantes que dejaron Maria Lourdes Dib Álvarez y Rubén Huerta Yedra.

Dib Álvarez, quien era presidenta del Tribunal, salió del cargo en febrero de este año por jubilación, ya que superó la mayoría de edad para ejercer la magistratura. Por su competencia es integrante del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por otra parte, Huerta Yedra renunció el pasado 26 de enero tras distintos escándalos familiares.

Huerta Yedra se desempeñó como Director de Asuntos Penales, en la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública del Estado de Puebla. Durante su cargo como Visitador Adjunto de la Sexta Visitaduría General de la CNDH, fungió en la investigación e integración de expedientes iniciados por presuntas violaciones a derechos humanos, económicos, sociales, culturales y ambientales.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬