Congreso local reinicia actividades; hay leyes pendientes

La despenalización del aborto, y la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, son algunas de las iniciativas que esperan análisis

Con pendientes como la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la despenalización del aborto y la Ley Monzón; arrancó el Segundo Periodo Ordinario de sesiones en el Congreso de Puebla.

Te puede interesar: Congreso de Puebla respalda acciones para erradicar violencia contra mujeres

Estas corresponden al Segundo Año de Ejercicio Legal, y se desarrollarán del 15 de enero al 15 de marzo del 2023. Cabe destacar que la sesión se llevó a cabo con la ausencia de ocho diputados.

El presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo Medina convocó a los legisladores a la sesión ordinaria del próximo jueves 19 de enero, para dar inicio con las comparecencias de la glosa del último informe del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los primeros en exponer sobre los resultados obtenidos durante 2022, contenidos en el Cuarto Informe de Labores del Gobierno de Puebla, serán Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación; y Juan Carlos Moreno Valle Abdala, secretario de la Función Pública.

Estas las iniciativas aún pendientes

El Congreso de Puebla tiene varias iniciativas pendientes de análisis y dictaminación a pesar de que algunas fueron presentadas hace más de seis meses, otras incluso de periodos anteriores.

Destacan la despenalización del aborto, la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la posible eliminación de la tauromaquia y la Ley Monzón.

Durante este periodo tendrán que analizar las propuestas que fueron presentadas por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, para darles continuidad.

También tendrán que emitir las tres leyes secundarias que aún faltan para aplicar las recientes reformas al Poder Judicial, pues hasta el momento sólo se han publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley del Procedimiento Contencioso Administrativo del Estado.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬