Congreso de Puebla respalda trabajo de Fiscalía sobre caso Monzón

De acuerdo con los hechos ocurridos tras la resolución del caso de Cecilia Monzón, Sergio Salomón Peregrina pidió no politizar el tema

Fiscalía General del Estado

Para el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en la resolución de los casos delictivos suscitados en la entidad es efectivo, y se refleja en la celeridad con la que se esclareció el feminicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón.  

En entrevista, pidió no politizar el tema y confiar en que las autoridades competentes realizarán su mejor trabajo, a pesar de que organizaciones como Impunidad Cero evidenció que el nivel de eficiencia de la FGE es de menos del uno por ciento.

Comentó que la celeridad que se le dio al caso obedece a la facilidad con la que se obtuvieron las pruebas, ya que ningún caso es igual a otro; además se le dio respuesta a los familiares, colectivos, organizaciones y actores políticos que exigieron que el tema se resolviera a la brevedad.

“A título personal hay un respaldo total al trabajo de la Fiscalía. Sé que hace siempre su mejor esfuerzo y esperemos que haya una constante y siempre se pueda dar con los responsables. Nunca será un final satisfactorio porque al final hay alguien que nos falta”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina

El también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, negó que existiera filtración de información por parte de las autoridades en el caso de Cecilia Monzón, pues a pesar de que se tuvo conocimiento de las detenciones horas antes de que la FGE emitiera un comunicado, dijo “la información compartida no fue de forma oficial”.

Reconoce que hay algunos pendientes

Sergio Salomón Céspedes Peregrina recordó que las personas que tienen un cargo en el servicio público están comprometidas a generar condiciones para garantizar la integridad de los ciudadanos e hizo un voto de confianza para que la Fiscalía pueda desahogar los temas pendientes, en especial los que tienen que ver con violencia en contra de las mujeres.

Además, les pidió a los integrantes de la Legislatura revisar si hay temas con los que se pueda abonar a la resolución de este tipo casos, a los procedentes municipales a crear políticas de prevención y a la sociedad a educar desde los hogares sobre el respeto, para no normalizar la violencia.

Sin embargo, no hizo ningún llamado para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ante la falta de sentencias que ha denunciado la sociedad, y descartó que sea necesario que el fiscal Gilberto Higuera Bernal; o el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; tengan que comparecer ante el Congreso, ya que “mantienen una comunicación constante con ellos”.  

Cabe recordar que el día de ayer, la FGE emitió un comunicado en el que esclareció el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón y señaló al excandidato a la gubernatura por el PRI, Javier N, como el autor intelectual del crimen. 

Continuar leyendo: Red Plural de Mujeres pone en duda dictamen de FGE sobre Cecilia Monzón

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬