Buscarán clasificarlos para que sean sancionados

Congreso de Puebla va contra delitos cibernéticos

El diputado del Movimiento Ciudadano propuso crear una estrategia estatal que ayude a concientizar el uso indebido de las tecnologías de la información y la comunicación

El Congreso de Puebla propuso clasificar y sancionar las prácticas ilegales que se realizan desde internet, entre ellas el phishing, luego de que poblanos, entre ellos funcionarios, políticos y reporteros, denunciaran ataques a sus cuentas de WhatsApp.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, presentó una iniciativa de decreto para reformar leyes en la materia y que se estipulan en los artículos 404 y 475; y, también adicionar los Artículos 479 y 479 Bis del Código Penal de Puebla.

Puedes leer: Hasta un 15% de la población ha sido víctima de fraudes electrónicos

La propuesta buscará crear una estrategia estatal contra el combate de la ciberdelincuencia, en coordinación con la Política Cibernética, para que se elaboren programas institucionales y académicos que ayuden a concientizar a la ciudadanía del uso indebido de las tecnologías de la información y la comunicación.

“¿Cuántos de ustedes, hasta yo, no les han usurpado su identidad con el WhatsApp pidiendo dinero y cuántos no han caído? Entonces, la iniciativa es para clasificar los delitos”.

Fernando Morales Martínez
Diputado del Movimiento Ciudadano

Morales Martínez señaló que busca realizar una clasificación real por todos los delitos cibernéticos que se encuentran en tratados internacionales, como la ONU, y que no están en el Código Penal de Puebla, por ello cuando ocurren no son sancionados.

Dijo que las nuevas generaciones necesitan tener una certeza jurídica de hechos que vulneren su integridad física o hasta sexual en el internet.

El tema será discutido en la Comisión de Procuración y administración de Justicia para su análisis.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬