Congreso incluirá construcción de 2 hospitales en presupuesto de 2023

El presidente del Poder Legislativo en Puebla, Salomón Céspedes, afirmó que priorizarán los temas de seguridad y salud para el próximo año

Para el Congreso de Puebla, los temas prioritarios dentro del Presupuesto 2023 son la seguridad y la salud, por lo que se prevé adecuaciones para concretar la construcción de dos hospitales de especialidades propuestos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recordó que si bien todas las áreas estatales son importantes, debe ponerse énfasis en aquellas que sean indispensables para la población.

Esto te interesa: Pide congreso reconsiderar a la ASE rechazo de auditores externos

Señaló que como legisladores tienen la responsabilidad de revisar que la asignación de los recursos sea la correcta y confió en que se reorganicen algunos rubros, a fin de reforzar la seguridad en la entidad, mejorar los servicios de salud o habilitar vialidades.

Seguridad, tema prioritario

Aseguró que la aprobación del presupuesto se hará con responsabilidad y transparencia; llamó a los secretarios estatales a cabildear con los legisladores las necesidades de sus dependencias, para fortalecer sus propuestas.  

“Hoy vemos con puntualidad que el tema de seguridad debe seguir siendo una prioridad para este gobierno. Sin duda el tema de salud es algo que no podemos descuidar. Si eso incide en que nos tengamos que apretar el cinturón, nos lo apretamos, para dar mayor prioridad a ese tipo de acciones”

Céspedes Peregrina destacó que los temas de inversión en materia de salud siempre son útiles y respaldó la propuesta del mandatario, quien anunció la construcción de dos nuevas unidades médicas para atender a niños con enfermedades cardiacas y cáncer.

Recordó que como integrantes de Morena también mantienen una política de austeridad, misma que debe entenderse como una forma de mejora financiera “que permita que los recursos que no se ocupen puedan ser designados a áreas prioritarias”, sin que se sacrifique la calidad de los servicios.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬