Congreso local aprobará homologación de «Ley 3 de 3»

La petista Mónica comentó que a nivel nacional ya está avalada, pero es necesario que la mitad de losestados hagan lo propio

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, Mónica Silva Ruiz, adelantó que este día aprobarán la homologación de la denominada «Ley 3 de 3», para que se someta a votación del Pleno Legislativo en la próxima sesión.

También puedes leer: Discutirá Congreso local Ley 3 de 3 y edad mínima para diputados

Silva Ruiz comentó que a nivel nacional ya está avalada, pero es necesario que la mitad de los Congresos Locales hagan lo propio, para que se convierta en una realidad. 

Esta Ley consiste en la suspensión de derechos para ocupar un cargo o empleo en el servicio público, cuando se tenga una sentencia por violencia de género, violencia familiar, o violencia política. 

La petista dijo que esto va de la mano con la integración de diferentes padrones que se trabajan en la entidad poblana, ya que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, instruyó recientemente a la Comisión de Víctimas para realizar el padrón de menores en orfandad por feminicidios

La congresista destacó que el hecho de que hoy se visibilice que existe una deuda con infancias que no reciben pensión alimenticia de los progenitores, es un avance, sumado a que se generan políticas públicas para garantizar que este derecho sea una realidad.

Mónica Silva aseveró que el compromiso de generar mejores condiciones de vida para las mujeres y sanciones para los agresores, está en pie y aseguró que tanto funcionarios, como legisladores y la misma sociedad trabajan de la mano.

También puedes leer: AMLO recomienda a Congreso de EE. UU. investigar hackeos a la Sedena

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬