Congreso local blindará sede ante marchas pro aborto del 28S 

La protección a la sede del Legislativo será para garantizar la seguridad de los trabajadores, mencionó el diputado Eduardo Castillo

Por David Celestino

20/09/2023

0 0


El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, confirmó que para las marchas del 28 de septiembre (28S), Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible, se reforzará la seguridad en la sede del Legislativo local. 

Podría interesarte: Mujeres urgen al Congreso de Puebla despenalizar el aborto

Lo anterior, por las movilizaciones que realizarán las mujeres que exigen al Congreso poblano atender la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual despenaliza el aborto a nivel nacional.

En entrevista, el diputado aseguró que se blindará el inmueble por «prevención», pues se tiene que proteger al personal administrativo que trabaja en el Legislativo.

«Como tal, prevenir siempre, hay que prevenir por el tema del respeto a la sede, respeto a pintas, a los compañeros, a las áreas administrativas, estaremos obviamente reforzando, si es necesario en ese sentido, pero el libre derecho que tienen a manifestarse cualquier ciudadana debe ser con respeto» 

Eduardo Castillo López
Presidente del Congreso del Estado de Puebla

Sobre el avance en la despenalización del aborto, Castillo López evitó fijar una postura al respecto, al señalar que dicho tema sigue en análisis mientras otros compañeros realizan mesas de trabajo con varios colectivos. 

No hay «revanchismo» en la Auditoria Superior

El presidente del Congreso, Eduardo Castillo López, negó «revanchismo» en el nombramiento de Maritza Vergara Gámez como nueva titular de la Unidad Técnica de Control y Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Aseguró que su llegada al órgano del Congreso inspector de la ASE, es para revisar «muchas actividades«.

El pleno del Legislativo local hará una votación para que Maritza Vergara quede como nueva titular tras la renuncia de Gabriela Lepe Quiroz.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬