Congreso poblano descarta deuda con mujeres sobre aborto

El presidente del Legislativo local, Eduardo Castillo, dijo que nunca ha hecho la promesa de despenalizar la interrupción del embarazo

De cara a la marcha del 28S, que mujeres realizan año con año para exigir la despenalización del aborto, el diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Castillo López, consideró que en el estado de Puebla no hay ninguna deuda con quienes exigen este derecho.

Lee más: Reportan aborto en baños del Hospital del Norte en capital poblana

En entrevista, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), del Congreso, expresó que nunca se ha declarado en contra del aborto, ni ha hecho la promesa de aprobarlo, pero aseguró que este es un tema que se trata constantemente.

«Es un tema que el presidente del Congreso no ha dicho que va a salir, no ha dicho que está en contra. Yo siempre he sido respetuoso de los comentarios de mis compañeras diputadas y diputados, y lo que trato de hacer es que todas las fuerzas parlamentarias podamos llegar a un acuerdo o por lo menos que tengamos la mayoría»

Eduardo Castillo López
Presidente de la Jugocopo del Congreso

Insistió en que no existe deuda de parte del Congreso del Estado hacia las mujeres de Puebla, ya que a su parecer se ha trabajado en leyes para fortalecer el sistema de aplicación de justicia a favor de las mujeres.

Apuntó que para la legalización del aborto están construyendo consensos y acuerdos, y con base a ello irán legislando esa iniciativa, toda vez que en el Poder Legislativo hay quienes están a favor, en contra y quiénes son provida, por lo que él es respetuoso de todos ellos.

«No hay deuda, al contrario, hay respeto, recuerden que este Congreso ha sido pionero a nivel nacional de leyes para fortalecer la procuración de justicia de las mujeres. Tenemos que protegerlas. En materia de este tema del aborto, nosotros somos muy respetuosos y lo estamos analizando»

Se espera que el próximo 28 de septiembre, miles de mujeres de Puebla salgan a las calles a marchar para exigir que se legalice la interrupción del embarazo. Esto en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Foto: Agencia Enfoque

Sigue leyendo: Puebla: Salud practicó mil 357 abortos en primeros meses de 2023

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬