Conoce la logística de vacunación anticovid en 65 municipios poblanos

Algunos de los municipios son Acateno, Ajalpan, Calpan, Cuetzalan, Eloxochitlán, Izúcar de Matamoros, Nealtican, Tehuacán, Teziutlán, Zacapoaxtla, entre otros

La Secretaría de Salud (SS) estatal anunció una nueva jornada de vacunación contra Covid-19 del martes 27 al jueves 29 de septiembre en 65 municipios para inocular a menores de 5 a 11 años 11 meses.

De acuerdo con la logística, se aplicarán primeras dosis a este sector, así como segundas dosis para los menores que se vacunaron por primera vez del 13 de julio al 18 de agosto y del 13 de julio al 6 de septiembre.

Las padres de familia podrán llevar a vacunar a los pequeños en cualquiera de los 92 módulos de aplicación, de acuerdo al municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Algunos de los municipios son Acateno, Ajalpan, Calpan, Cuetzalan del Progreso, Eloxochitlán, Izúcar de Matamoros, Nealtican, Tehuacán, Teziutlán, Zacapoaxtla, entre otros.

La dependencia precisó que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica. Los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Restricciones de vacunación

Los infantes que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días antes (excepto influenza), o tengan un cuadro activo, síntomas de coronavirus, tengan temperatura corporal mayor a 38° C o trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

De igual manera, aquellos que hayan sido vacunados con su primera dosis pediátrica y que ya rebasaron los 12 años, deben asistir a esta jornada para completar su esquema de vacunación con su segunda dosis.

De acuerdo con la dependencia, las reacciones que pueden presentarse al momento son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. Si las molestias persisten será necesario acudir a la unidad médica más cercana.

Requisitos primera dosis pediátrica

• Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.

• Llevar impresa la carta de consentimiento informado.

• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

• Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.

• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Requisitos segunda dosis pediátrica

•  Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.

•   Llevar impresa la carta de consentimiento informado.

•  Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.

•   Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

•   Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.

• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬