Conoce la propuesta sobre servicios de grúas y corralones en Puebla

La iniciativa es del gobernador Salomón Céspedes, la cual recibió este viernes el Congreso del Estado

El Congreso de Puebla recibió una iniciativa de reforma del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para establecer nuevas reglas al servicio de grúas y corralones, ante las quejas de cobros excesivos.

También lee: Obtendrá Comuna más de 23 mdp por 5 mil 502 vehículos del corralón

La propuesta pretende modificar distintos artículos de la Ley de Transporte, para establecer que los usuarios podrán escoger al permisionario que prefieran para el arrastre de su vehículo.

En caso de estar ausente o imposibilitado, se le asignará al primer respondiente que tenga conocimiento del hecho, no obstante, éste tendrá la obligación de comunicarlo a la autoridad responsable para asignar un prestador de servicios, de lo contrario habrá sanción.

La propuesta del Ejecutivo indicó que las concesiones que otorgue la Secretaría de Movilidad y Transportes tendrán una vigencia indeterminada, sujetas a refrendo anual.

También establece que los permisionarios deberán contar con unidades que no excedan la antigüedad marcada por el reglamento.

Ayuntamientos podrán vigilar cumplimiento de tarifas

Como medida para el cumplimiento de las tarifas de arrastre, la SMT podrá celebrar convenios con los ayuntamientos, tanto para prestar arrastre, salvamento y depósito de vehículos, así como los programas para vigilar y controlar este servicio.

Con estos acuerdos, la dependencia podrá garantizar el cumplimiento de las tarifas autorizadas conforme la Ley de Egresos o en su caso, por el tabulador que publique.

Prohíben propaganda

La modificación de Céspedes propone la prohibición de propaganda electoral en unidades del transporte público y en los vehículos destinados a arrastre.

Quedará prohibida la publicidad de candidatos y precandidatos a un cargo de elección popular, así como toda imagen que haga alusión a estos aspirantes y partidos políticos.

“No estará permitido colocar, fijar, pintar, o adherir propaganda electoral de partidos políticos y personas candidatas o precandidatas, así como aquélla que contenga la imagen, nombre, símbolos, siglas o elementos que induzcan a la persona a saber que se trata de determinado candidato o candidata a un cargo de elección popular”

La iniciativa fue turnada a comisiones durante la pasada sesión del Congreso, donde será analizada y votada por los diputados y en su caso remitida al pleno, para su posible aprobación y entrada en vigor.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo