Conoce las colonias poblanas donde más menores consumen drogas

La funcionaria municipal Karla Martínez indicó que las drogas más consumidas son marihuana, cocaína, cristal y fentanilo

Conoce las colonias poblanas donde más menores consumen drogas

Autor: Daniel Jiménez

Colonias de la ciudad de Puebla, como San Manuel, Centro, Amalucan, Huexotitla y La Ciénega, registran mayor consumo de drogas entre jóvenes de 11 a 17 años de edad, reveló la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez Lechuga.

También puedes leer: En consulta nacional, niños poblanos preocupados por maltrato, seguridad y contaminación

Karla Martínez declaró que por el momento no se tiene una cifra sobre el aumento en el consumo de drogas, sin embargo, declaró que sí se ha visto un incremento. Asimismo, indicó que marihuana, cocaína, cristal y fentanilo son las sustancias que más se consumen ese sector de jóvenes.

En entrevista, la funcionaria municipal puntualizó que también en otras colonias como San Miguelito, Real del Monte, Romero Vargas, Cleotilde Torres y SNTE hay consumo de drogas, no obstante, destacó que en el Centro Histórico hay un grave problema de picaderos.

A pesar de reconocer la existencia de un problema en el consumo de sustancias ilícitas, consideró que la estrategia puesta en marcha por la actual administración ha ayudado a mejorar la situación.

«Vamos a generar un diagnóstico que nos diga cuánto ha incrementado. Lamentablemente, tenemos información del municipio, pero también al preguntar a los jóvenes no es tan fácil que se abran a darnos información. Estamos trabajando en una estrategia para que podamos recabar esta información. Desde los 11 a 17 años empiezan a consumir, todos tienen su primera prueba de tabaco, alcohol o droga a partir de esa edad»

Karla Martínez Lechuga
Titular del Instituto Municipal de la Juventud

Martínez Lechuga mencionó que los jóvenes se acercan a estas sustancias por sentido de pertenencia, presión social y porque buscan una salida a sus problemas, aunque también señaló que la romantización de la cultura del narcotráfico en películas, series de televisión y otros medios han impulsado las adicciones en Puebla y todo el país.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano