Conoce los 5 hechos atroces que alarmaron a la capital poblana

La ciudad de Puebla ha registrado desde canibalismo hasta robo de animales para después venderlos como comida

Por Luis Lozada

08/05/2024

0 0


Canibalismo, santería, ambición y crueldad animal son algunos de los factores que propiciaron casos que indignaron a la sociedad poblana, pues reflejan la crueldad y el deterioro del tejido social.

Lee también: Vinculan a proceso a sujeto que encontró cabeza humana en maleta robada

El Ciudadano México recopiló cinco crímenes que fueron titulares de nota roja en la ciudad de Puebla e incluso a nivel nacional, cuando se dieron a conocer.

La capital poblana ha registrado una serie de casos de este tipo, en los que han sido asesinadas diversas personas sin importar su edad, sexo o estatus social, pues muchas de las víctimas son animales.

El canibalismo es una práctica que ha impactado y aterrorizado a la ciudadanía por los cientos de personas que han sido víctimas de muertes violentas, en las que son mutiladas o decapitadas para posteriormente ser cocinadas y consumidas por sus propios agresores.

Hombre encuentra cabeza humana en una maleta

El 30 de abril del presente año, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Unidad Habitacional La Margarita, luego de intentar entregar una maleta que robó, tras darse cuenta que en su interior había una cabeza humana.

La persona se presentó en el módulo de vigilancia de la referida colonia, en donde relató que una vez que robó la maleta, la llevó a su casa en donde descubrió lo que había en su interior, por lo que entró en pánico y decidió entregarla a las autoridades.

Tras esta situación, el hombre fue vinculado a proceso por los delitos de ocultamiento, inhumación o exhumación de cadáver, por lo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien investigue y esclarezca este caso.

”La Mataperros” de Bosques de San Sebastián

Uno de los casos de canibalismo más famosos de la ciudad de Puebla es el de María Consuelo N., quien robó y maltrató alrededor de 45 animales, además de asesinar a otros más, cuya carne era utilizada supuestamente para preparar y vender carne enchilada.

El 19 de octubre de 2019 se descubrió este atroz hecho, luego de que vecinos de la zona y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), ingresaran a su departamento ubicado en el edificio 52 de la calle 1B de la colonia Bosques de San Sebastián, en donde se encontraron perros, gatos, conejos y palomas; además, fueron encontrados restos de animales al interior de varios refrigeradores.

Luego de 5 años de este hecho, la mujer de 46 años de edad, fue vinculada a proceso con la medida de prisión preventiva tras acreditarse que cometió diversos delitos de crueldad animal, por lo que diversos colectivos exigen que sea castigada con la pena máxima por maltrato hacia los animales, que es de 12 años.

Hombre comete acto de canibalismo contra su pareja sentimental

Álvaro N., apodado “El Caníbal”, de 35 años de edad, fue detenido el 2 de junio de 2023 tras cometer supuestos actos de canibalismo en contra de su pareja sentimental, a quien asesinó y descuartizó en su domicilio en la junta auxiliar de La Resurrección.

De manera extraoficial, se dio a conocer que el hombre se encontraba bajo los influjos de droga cuando cometió el feminicidio de su esposa, de nombre Monserrat; además, trascendió que el acusado era creyente de la Santa Muerte y contaba con una figura de este tipo en su casa en un altar, en donde supuestamente encontraron fragmentos del cráneo de la víctima.

El victimario notificó de este asesinato a una de las hijas de Monserrat, quien en compañía de su abuelo y hermanas acudió al domicilio junto con la policía, en donde Álvaro N., fue detenido. Actualmente, se encuentra vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Juan Carlos, el Matasuegros

Juan Carlos N., fue detenido cuando intentaba deshacerse de dos cabezas humanas que pertenecían a sus suegros, luego de haberlos decapitado debido a que junto a su familia fue desalojado de la casa en donde vivían.

El 12 de noviembre de 2021, elementos de la policía descubrieron que el hombre llevaba consigo unas bolsas negras, además de que se comportaba de una manera extraña. Inicialmente, el hombre indicó que le habían pagado para deshacerse de las cabezas humanas y arrojarlas al Río Atoyac, pero finalmente confesó que había matado a sus suegros, quienes eran personas de la tercera edad.

Al día siguiente, fueron encontrados dos cuerpos en un domicilio ubicado en la lateral de bulevar San Felipe, a un costado de la autopista México-Puebla, por lo que inició un proceso legal en contra de Juan Carlos N., así como de su esposa, hija de los hoy occisos, por su probable participación en el doble homicidio.

Identifican a caníbal en la Central de Abasto

La Central de Abasto fue escenario de uno de los casos de caníbales más impactantes, luego de que un hombre, identificado como José Luis, fue detenido por llevar una cabeza humana al interior de su mochila, quien además se encontraba bajo el influjo del alcohol.

Este hecho se registró el 23 de agosto de 2021, en donde a través de un vídeo de los comerciantes, se exhibió cómo el sujeto se chupó las manos con sangre cuando acomodaba la cabeza, por lo que inmediatamente fue detenido por trabajadores del centro de abasto, quienes intentaron golpearlo, pero debido a su estado de embriaguez, decidieron entregarlo a las autoridades.

Posteriormente, fue encontrado el cuerpo de la víctima, identificado como Alejandro, en la colonia San José Los Cerritos y tras una investigación, se confirmó que José Luis era culpable, motivo por el que fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado de su compañero.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬