Conoce los 6 ejes del plan de gobierno de Armenta

El candidato a la gubernatura de Puebla por Sigamos Haciendo Historia destacó en su proyecto el bienestar social y la tecnología para el desarrollo

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presentó los seis ejes rectores de su plan de gobierno 2024-2030, en los cuales destacó el bienestar social y la tecnología para el desarrollo.

Lee más: Armenta promete solucionar añejo problema de basura en Tehuacán

Bienestar, seguridad, prosperidad, visión sostenible, soberanía estatal, y una administración incluyente son los principios del plan del abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En el Centro de Convenciones de la capital, acompañado por los candidatos al Congreso local, empresarios, colectivos y simpatizantes, el candidato indicó que son 100 acciones estratégicas, alineadas al proyecto de nación de la presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo.

Estrategia de seguridad

Como estrategia de seguridad, Armenta Mier afirmó que buscará la recuperación del tejido social y la atención de los fenómenos que generan las actividades delincuenciales.

Afirmó que se combatirá las causas «con arte, cultura y deporte», además de implementar tecnología para la «investigación» de los crímenes.

Desarrollo tecnológico y soberanía

Armenta Mier afirmó que Puebla será «la capital de la electromovilidad», pues prometió el impulso de la tecnología en materia de movilidad para lograr la creación del «valle de la electromovilidad», un parque industrial especializado en esta industria.

Aseguró que buscará alinearse a la propuesta federal de buscar la soberanía energética, alimentaria y tecnológica, con inversiones al sector primario y educativo.

Promete sustentabilidad ambiental

En este sentido, también planteó que las acciones del gobierno tengan «visión sostenible», al referir que a nivel mundial hay una crisis ambiental por la explotación de recursos.

Entre las medidas que mencionó fue el aprovechamiento de desechos e implementar una Ley de Economía Circular, pues señaló que los rellenos sanitarios son «insostenibles» una de las principales causas de la contaminación.

En caso de llegar al gobierno, habrá un plan técnico para el aprovechamiento de los recursos naturales y un diagnóstico territorial, para saber donde hacen falta presas, represas, captadoras de agua y recolección del agua.

Asegura inversión al agua

Armenta Mier señaló la urgencia de invertir en el sistema de distribución de agua potable, pues denunció que en 100 ciudades de la entidad hay desperdicio de miles de litros de agua por las condiciones de la red.

Afirmó que asumirá el gasto de intervenir en el sistema de agua, pues sostuvo que el presupuesto debe atender la infraestructura «colapsadas», pese a que no sean obras que «luzcan».

Buscará la coordinación con la Federación para implementar un plan de rescate a las cuencas del río Atoyac, ya que anunció la presentación de un plan a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Gobierno transparente

Cómo uno de los ejes del gobierno, Armenta Mier aseguró que habrá transparencia en la administración pública para que la ciudadanía conozca las acciones del Ejecutivo, para que la información no se entregue como una dádiva.

Declaró que trámites del Registro Civil, todos los servicios del Catastro y otros servicios tendrán tecnología, para que la población ciudadanía pueda ver «en tiempo real» lo que pasa en su gobierno.

Entre sus propuestas económicas, planteó seis meses de gracia a quienes quieran invertir en Puebla, así como una agencia estatal de turismo que impulse a los municipios que no tengan el reconocimiento de Pueblos Mágicos.

Compromisos Por Amor a Pueb… by redes méxico

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬