Un mes extra de salario por hacer su trabajo

Consejeros del IEE se asignaron bonos por su labor en el proceso 2020-2021

La primera gratificación fue por las “labores extraordinarias” de la jornada pre-electoral y el segundo incentivo fue por realizar la elección del 6 de junio y computar los resultados

La Junta Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobó en meses pasados dos bonos económicos de un mes de salario para todo el personal.

El primero por organizar la elección del 6 de junio, el segundo por realizar y computar los resultados, y en total recibieron dos meses de sueldo como gratificación.

Sobre el primer bono, aprobado en febrero, el IEE lo justificó por “las labores extraordinarias” (horas extra) de la jornada pre-electoral que realizó cada empleado.

El IEE aprobó el segundo bono el 30 de junio, para hacerse efectivo el 1 de julio; en este caso, justificaron que el personal computó los votos de la elección del 6 de junio.

También puedes leer: Con gala de parsimonia, IEE poblano reincide en retrasos para resolver candidaturas

Los consejeros se llevaron la mayor compensación: 153 mil 948 pesos cada uno, correspondientes a dos meses de salario, que es de 76 mil 974 pesos mensuales.

En total por los ocho consejeros que hay, incluido su presidente Ángel García, el IEE se autorizó un pago de un millón 231 mil 584 pesos.

La entrega de bonos la respalda el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipep) en su artículo 181.


Comparte 👍

Comenta 💬