Consiguen amparo tres involucrados en muerte de los morenovalle

Los procesos legales quedaron sin efecto, pero la Fiscalía General del Estado continuará investigando a los 10 detenidos, hasta ahora

Consiguen amparo tres involucrados en muerte de los morenovalle

Autor: Daniel Jiménez

La vinculación a proceso de tres personas quedaron sin infecto por amparos, en el caso del desplome de la aeronave en la que murieron los exgobernadores poblanos, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en 2018, informó el fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado (FGE), Osvaldo Ramírez Zavala.

Lee también: Fiscalía local investigaría a Facundo Rosas por nexos con García Luna

En conferencia de prensa, el fiscal dio a conocer que en estos casos, la FGE se ha dedicado a profundizar la investigación acerca de la participación de estas tres personas en el accidente aéreo para encarcelarlos, toda vez que pasan su proceso en libertad.

Ramírez Zavala indicó también que en otros seis casos se ha logrado la vinculación a proceso por homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena y falsedad de declaraciones. Asimismo, destacó que sólo hace falta una persona más por aprehender con relación a este incidente.

«Entre las personas imputadas por los hechos, sólo falta aprehender a una. De las nueve presentadas ante el juez de la causa, seis están vinculadas a proceso en etapa intermedia, y en tres casos, los imputados obtuvieron resoluciones de amparo para dejar sin efecto la vinculación a proceso. En estos casos la Fiscalía continúa profundizando la investigación respecto a la participación de los tres investigados»

Osvaldo Ramírez Zavala
Fiscal de Investigación Metropolitana de la FGE

El fiscal informó que el pasado 14 de febrero lograron la detención de Fabiola N, la décima persona relacionada con el funcionamiento del helicóptero en el que murieron los Moreno Valle, quien también fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva justificada, como medida cautelar.

Recordó que el entonces senador y la gobernadora de Puebla fallecieron tras el desplome del helicóptero en el que viajaban, el cual fue provocado por una falla simultánea de los actuadores lineales. Todos los imputados por este caso han sido trabajadores de la empresa Rotor Flight Services, incluyendo el dueño de la empresa, quien logró invalidar su vinculación a proceso con un amparo.

Cateos en Texmelucan dejan 9 detenciones

Durante el mismo encuentro con medios de comunicación, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, expuso que llevaron a cabo cateos en cuatro inmuebles ubicados en San Martín Texmelucan, en los que resultaron detenidas nueve personas, entre ellos una menor de edad.

Mencionó que en esta labor fueron hallados explosivos, seis vehículos, prendas de vestir, seis armas de fuego, 90 cartuchos, más de 200 envoltorios de cristal y al menos 28 cajas con medicamentos, así como más de 2 mil litros de lubricante.

Añadió que en estas revisiones también fueron encontradas prendas de vestir con camuflaje que presuntamente fueron ocupadas en la grabación de un video que circula en redes sociales, en el que supuestos miembros del crimen organizado anuncian una «limpia» en Texmelucan.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano