Jóvenes, vulnerables a COVID en tercera ola

Consiguen medicamentos, “sin sobreprecio y con ahorros”

El gobierno federal, a través de la Unops, compró 6 millones 929 mil 197 piezas de medicamentos oncológicos con una inversión de 11 mil 795 millones de pesos

Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación al pueblo del Perú por el reconocimiento del triunfo de Pedro Castillo Terrones, presidente electo de la nación inca.

“Las autoridades electorales de esa república le reconocieron su triunfo al maestro Pedro Castillo Terrones, él va a ser el nuevo presidente de la república de Perú, le enviamos un abrazo solidario, le deseamos que le vaya muy bien, lo merece su pueblo”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El presidente informó que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, representará al Estado mexicano en la próxima toma de posesión de Pedro Castillo Terrones.

Pulso de la Salud

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó sobre la adquisición de medicamentos en 37 días de trabajo.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) adjudicó mil 038 claves de medicamentos y material de curación por un volumen de 895 millones de piezas y una inversión de 45 mil 422 millones de pesos.

En total, ya están en el país 196.5 millones de piezas de medicamentos y material de curación, de los cuales:

  • 25.8 millones, entregados a instituciones de salud
  • 170.7 millones de piezas están en tránsito

También, por medio de la Unops, se consiguieron 132 claves de medicamentos oncológicos; compraron 6 millones 929 mil 197 piezas con una inversión de 11 mil 795 millones de pesos.

Otras 23 claves de alto consumo y 4 de abasto complementario de medicamentos oncológicos se adquirieron con el apoyo de las embajadas de India, Argentina, Corea, Canadá, Francia, Alemania y Cuba.

Algunos de los medicamentos oncológicos son Mitoxantrona, Ciclofosfamida, Epirubicina, Idarubicina, Metotrexato, Doxorrubicina y Vincristina.

El secretario de Salud puntualizó que las compras de medicamentos y material de curación se llevaron a cabo «sin sobreprecio y con ahorros».

También puedes leer: CDMX, Edomex y Guanajuato, con más contagios Covid-19

Por su parte, AMLO dijo que con lo anterior se rompió el sistema de corrupción que impedía contar con medicamentos de buena calidad.

Ahora el gobierno federal fortalecerá el proceso de distribución interno para que los medicamentos lleguen a los poblados de difícil acceso.

Exhortan a los jóvenes a cuidarse

Hugo López-Gatell advierte a los jóvenes que también pueden contagiarse de SARS-CoV-2, la pandemia se ha desplazado a la población menor de 52 años de edad.

“Se ha recorrido seis a siete años la distribución de edad, afecta a personas jóvenes; el 97 por ciento de hospitalizados son personas menores a 52 años y la enorme mayoría no fueron vacunadas”

Hugo López-Gatell
Subsecretario de Salud

El subsecretario de Salud expuso recomendaciones: 1. ¿Tienes algún síntoma? Piensa que es COVID-19, 2. ¿Te harás una prueba? Evita las de “cajita”, 3. Acude al médico y evita automedicación.


Comparte 👍

Comenta 💬