Cuenta con una matrícula de 230 mil estudiantes

Consorcio Universitario de Puebla se alista para retomar actividades presenciales

Instituciones como el Tec de Monterrey, UDLAP, Upaep, la Ibero y la Anáhuac, trabajan en más de 20 protocolos de sanidad en coordinación autoridades estatales

Reunión consorcio universitario Puebla

Por Esther Sánchez

Luego de un año de clases a distancia, el Consorcio Universitario alista el regreso a clases presenciales en Puebla, tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, de abrir la posibilidad para volver a las aulas en agosto.

Después del anuncio de las autoridades, instituciones adheridas al Consorcio Universitario han comenzado a trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad sanitaria tanto en docentes como alumnos.

José Mata Temoltzin, vocero del consorcio, explicó que todas las instituciones que lo conforman, como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad Iberoamericana Puebla y la Universidad Anáhuac, cuentan con más de 20 protocolos de sanidad para el regreso a clases.

Mencionó que aunque todo depende de lo que marque la autoridad y el semáforo epidemiológico, se mantendrán trabajando para garantizar la seguridad de sus comunidades universitarias.

Mata Temoltzin detalló que ya hubo una reunión con el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, donde se abordaron los aspectos más representativos para determinar el proceso del retorno a clases.

Abundó en que cuando el semáforo pase a naranja, las universidades tendrán la posibilidad de realizar ciertas actividades, como prácticas en laboratorios y las relacionadas con las carreras de Ciencias de la Salud, determinadas como la prioridad. Cuando se alcance el color amarillo, las universidades tendrán la oportunidad de efectuar actividades con prácticas con el resto de sus carreras.

El vocero destacó que las plantillas docentes serán vacunadas de acuerdo al plan nacional de vacunación e informó que el consorcio cuenta con más de 230 mil estudiantes de nivel licenciatura en Puebla.

Compártelo

Comentarios