Construcción de nueva CU comenzará el 10 de octubre

Las obras del plantel número 2 estarían terminadas, a más tardar, el 12 de febrero del 2024

8 vistas

Construcción de nueva CU comenzará el 10 de octubre

Autor: Daniel Jiménez
17/09/2023

Las obras correspondientes a la construcción de Ciudad Universitaria 2 están programadas para comenzar el próximo 10 de octubre, y terminarían a más tardar el 12 de febrero del próximo año, para el nuevo ciclo escolar de agosto de 2024.

Lee más: Persiste discriminación contra mujeres, reconoce conferencista en la BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) la convocatoria para las licitaciones públicas estatales DIE-OP-LPE-003/2023 y DIE-OP-LPE-004/2023 del proyecto integral para construir cuatro edificios de tres niveles cada uno en Ciudad Universitaria 2.

De acuerdo con la licitación, los edificios tipo multiaulas serán para ingenierías y Ciencias Naturales de CU 2, así como laboratorios de cómputo, los cuales estarán ubicados en el Ecocampus Valsequillo de la localidad de San Pedro Zacachimalpa, perteneciente a la ciudad de Puebla.

La publicación en el POE estipula que, en el caso de los edificios para ingenierías y Ciencias Naturales, la fecha para la presentación y apertura de propuestas por parte de los inscritos en la convocatoria será el próximo 25 de septiembre, mientras que el fallo será notificado el 2 de octubre.

La licitación tiene establecido un tiempo de 125 días naturales para la realización de las obras correspondientes, es decir, cuatro meses de ejecución, los cuales iniciarán el 10 de octubre y concluirán el 12 de febrero del próximo año.

En el caso de los inmuebles que serán usados como aulas y laboratorios de cómputo, la fecha para propuestas será el 26 de septiembre y el fallo el 3 de octubre, mientras que el tiempo de duración de las obras será el mismo; comenzarán el 11 de octubre y concluirán el 12 de febrero.

Inversión conjunta para la nueva CU

Cabe recordar que la construcción de Ciudad Universitaria 2 se llevará a cabo a través de una inversión conjunta de mil 200 millones de pesos entre el gobierno de Puebla y la BUAP.

En un inicio, el nuevo inmueble universitario tendrá lugar para más de 5 mil 100 estudiantes para las 29 licenciaturas e ingenierías que se ofertarán, entre las cuales se encuentran Arquitectura, Urbanismo y Diseño Ambiental, Gestión de Ciudades Inteligentes, Computación y Energías Renovables.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados