Construirán carretera Equimita-Zacapoaxtla en 5 meses, «antes de lluvias»

En gira de trabajo, el gobernador Salomón Céspedes entregó apoyos por 48.5 millones de pesos de programas estatales

Construirán carretera Equimita-Zacapoaxtla en 5 meses, «antes de lluvias»

Autor: Alexis Lira

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la construcción de la carretera Equimita-Zacapoaxtla, con una inversión de 99.87 millones de pesos.

Lee también: Retomarán uso de helicópteros del gobierno estatal

Durante una gira de trabajo en los municipios de Cuetzalan del Progreso y Zacapoaxtla, el mandatario señaló que la inversión se dará de manera conjunta entre el gobierno estatal, que dará 78.57 millones de pesos, y los municipios, con 21.5 millones de pesos.

La distribución entre las demarcaciones será de la siguiente manera: Zaragoza, Xochitlán y Nauzontla invertirán 1.5 millones de pesos cada uno; mientras que Cuetzalan del Progreso, 7 millones; y Zacapoaxtla, 10 millones de pesos.

Céspedes Peregrina se comprometió en entregar la obra en menos de cinco meses, con el fin de que esté lista antes de la temporada de lluvias.

“Qué orgullo poner el dinero para el pueblo, que orgullo hacer equipo con estos servidores públicos para poner una carretera digna como se merece porque eso reducirá tiempos, y accidentes”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Entregan apoyos sociales en Cuetzalan y Zacapoaxtla

Como parte de la gira en Cuetzalan y Zacapoaxtla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó la entrega de apoyos para el Bienestar, el Campo Poblano y títulos de propiedad.

En ambos municipios entregaron mil 534 tarjetas del Programa Pensiones para el Bienestar de Personas con Discapacidad, Adultas Mayores y de Hijos de Madres de Trabajadoras.

Asimismo, entregaron apoyos por 48.5 millones de pesos de los programas estatales de Fortalecimiento, Tecnificación, Impulso Pecuario, Acuícola, Apicultura y a las Mujeres del Sector Rural, Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial, Imagen Comercial y Escuelas de Campo.

Por parte de la Secretaría de Bienestar estatal se beneficiaron a 5 mil 593 personas de la región con estufas ecológicas, productos lácteos, electrificación no convencional, así como módulos avícolas y alimentarios.

Asimismo, entregaron 31 títulos de propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano