Continúa búsqueda del último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba

Este fin de semana, las brigadas permanecerán en un refugio para ampliar el alcance de la búsqueda y no interrumpirla

Por Lizzette Vela

24/02/2024

0 0


La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla sigue con las labores para localizar al alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba. Desde las 06:00 horas, junto con la Cruz Roja Rescate Alpino y el Socorro Alpino de Guadalajara, se mantienen en búsqueda.

También puedes leer: Rescatistas buscan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba

En este fin de semana, las brigadas permanecerán en un refugio para ampliar el alcance de la búsqueda y no interrumpirla. También se utilizará un dron para las operaciones terrestres, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

La búsqueda se intensifica después de que el teléfono celular del alpinista desaparecido, José Luis «N», fuera encontrado el jueves 22 de febrero. Sin embargo, hasta ahora no se han reportado avances significativos en su localización.

El pasado 17 de febrero, el grupo «Barrancracks«, de Guadalajara, Jalisco, se aventuró al Pico de Orizaba, a pesar de las adversas condiciones climáticas provocadas por el Frente Frío número 35. Durante el descenso, fueron sorprendidos por una tormenta de nieve que desorientó al grupo, dejando a uno de ellos extraviado.

Cinco alpinistas lograron descender a Atzitzintla, donde recibieron atención de Protección Civil, mientras que otros tres fueron encontrados con signos de hipotermia, deshidratación y heridas, y fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Serdán.

Trágicamente, el cuerpo de una alpinista identificada como Jessica N. fue encontrado sin vida, seguido del hallazgo del guía del grupo, Luis Flores Gómez. Con dos fallecidos confirmados y un alpinista aún desaparecido, las autoridades continúan con la búsqueda y rescate en la montaña más alta de México.

También puedes leer: Hallan sin vida al guía de alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo