Continúan negociaciones en VW; analizan prórroga de prehuelga

Si no hay un nuevo proceso de negociación antes de las 11:00 horas del 9 de septiembre, los trabajadores comenzarán la huelga

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la Volkswagen (Sitiavw) continúa en negociaciones con la empresa alemana, Volkswagen, después de que trabajadores sindicalizados votaran en contra del aumento salarial del 11 por ciento, y analiza ampliar la fecha de prehuelga, prevista para esta semana.

Lee también: Se prenden focos rojos en VW y gobierno por rechazo sindical

A través de un comunicado, el Sitiavw informó que se mantiene el diálogo con representantes de la Volkswagen a fin de llegar a un acuerdo antes del 9 de septiembre, fecha estipulada para comenzar una huelga en la planta armadora.

El Comité Ejecutivo del Sindicato aseguró que de ser necesario solicitarán al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (Cfcr) una segunda prórroga para el periodo de prehuelga a fin de no entorpecer las negociaciones entre empresa y sindicato. 

«Seguiremos primordialmente en la ruta de la negociación y el diálogo con la empresa, pues consideramos, este será el mejor camino para obtener un resultado que beneficie a todos, sin que ello implique vulnerar el derecho de ninguna de las partes, por lo que de ser necesario se solicitará a la autoridad una segunda prórroga al periodo de prehuelga para continuar con la negociación».

Adelantaron que, de llegar a un nuevo acuerdo para el contrato colectivo de 6 mil 867 trabajadores adheridos al Sitiavw, éste deberá ser sometido, de nueva cuenta, a votación para su aprobación.

Para el caso de no entrar en un nuevo proceso de negociación, o bien, que no se alcance un nuevo acuerdo antes del 9 de septiembre a las 11:00 horas; los trabajadores comenzarán la huelga, y van a “seguir los lineamientos legales al respecto”.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬