Busca en El Ciudadano

Convocan jornada de música banda en Mazatlán ante intento de prohibición

La manifestación incluirá música de banda, cervezas, trueque y baile en la playa, territorio federal

Convocan jornada de música banda en Mazatlán ante intento de prohibición

Autor: Lizzette Vela
27/03/2024

En una respuesta creativa y enérgica, se convocó a una jornada de música de banda frente al hotel Double Tree, by Hilton en Mazatlán, Sinaloa, en medio de intentos por prohibir este género musical en las playas.

También puedes leer: Desata polémica en playas de Mazatlán la prohibición de música banda

Tres empresarios del sector hotelero en Mazatlán han buscado prohibir la música de banda sinaloense, argumentando que perturba a los turistas extranjeros. Uno de ellos anunció la prohibición de contratar grupos musicales en el área de playa frente al condominio Camino al Mar.

En un esfuerzo por preservar la identidad cultural y resistir la gentrificación, los usuarios en redes sociales lanzaron la convocatoria para el «Eclipse de los gentrificadores«, una jornada de música de banda sinaloense programada para el 8 de abril frente al hotel Double Tree, by Hilton.

La manifestación incluirá música de banda, cervezas, trueque y baile en la playa, territorio federal. Incluso, el empresario Ernesto Coppel aparece en el cartel de la convocatoria, a pesar de haber expresado su descontento por la presencia de grupos regionales en centros turísticos.

Por otro lado, se ha intentado regular la actividad de los músicos de banda sinaloense en las playas de Mazatlán, con la propuesta de requerir gafetes de autorización, limitar los horarios de presentación y reducir el número de agrupaciones que pueden tocar. Estas medidas han generado controversia entre los músicos y la comunidad local.

También puedes leer:

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados