Busca en El Ciudadano

Cooperación espacial México-Rusia no espiará a nadie: AMLO

El presidente también dijo que el convenio de colaboración en seguridad firmado por Zacatecas y la embajada de Estados Unidos en México, no es válido

Cooperación espacial México-Rusia no espiará a nadie: AMLO

Autor: El Ciudadano México
10/10/2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el acuerdo de cooperación espacial México-Rusia no tiene por objetivo espiar a nadie ni el de afectar la soberanía de ninguna nación.

“Es un acuerdo que se firmó el año pasado, en septiembre, antes de la guerra de Rusia y Ucrania y ahora se está haciendo un escándalo que se habla de que México está permitiendo que satélites rusos puedan ser utilizados para espiar espacio aéreo mexicano y de América del Norte (…) es politiquería, oportunismo, elecciones”, comentó y reiteró su propuesta para resolver la guerra en Ucrania mediante el diálogo.

Mañana se nombrará al nuevo titular del SAT: AMLO

En otro tema de su conferencia matutina, el presidente dijo que tras el nombramiento de Raquel Buenrostro como secretaria de Economía, este martes se dará a conocer quién la sustituirá al frente del Servicio de Administración Tributaria.

«Mañana ya se va a resolver, mañana lo vemos”, dijo el mandatario al finalizar su conferencia.

López Obrador felicita a Ebrard por su cumpleaños 63

El presidente también felicitó a su “hermano” Marcelo Ebrard quien hoy cumple 63 años por lo que simpatizantes sorprendieron al canciller con mariachis esta madrugada afuera de Palacio Nacional.

“Felicidades porque cumple años mi hermano Marcelo Ebrard (…), estaba mi otro hermano Adán Augusto y mi hermana Claudia que viene los lunes y entonces iba a haber pastel. Afecto, mucho afecto”, dijo López Obrador.

«No vale» convenio entre Zacatecas y EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró también que “no vale” el convenio de colaboración en materia de seguridad suscrito entre el gobernador de Zacatecas, David Monreal, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ya que la Constitución prohíbe que gobiernos estatales suscriban acuerdos con gobiernos extranjeros.

“No vamos a pelearnos”, dijo y reiteró su confianza al embajador Ken Salazar.

Con información de Excélsior

Foto: Presidencia de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados