Coparmex apoya aumento de 20% al salario mínimo

La Confederación Patronal de la República Mexicana consideró que la decisión impulsará la recuperación económica

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Puebla apoyó los acuerdos logrados en reunión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) para lograr un incremento del 20 por ciento a las remuneraciones de los trabajadores para 2023.

Lee más: Aumenta salario mínimo 20% en 2023, anuncia gobierno

En un comunicado, el organismo empresarial reconoció que esta acción impulsa la recuperación económica y “fortalece el desarrollo inclusivo en favor de los trabajadores y sus familias”.

Para recuperar el poder adquisitivo

Con esta alza, se cubre el ajuste inflacionario anual estimado en 10 por ciento y un Monto Independiente de Recuperación de 15.72 pesos, destacó la Coparmex.

Afirmó que desde el organismo patronal se promueve el incremento salarial por medio del diálogo y el consenso, en busca de “recuperar” el poder adquisitivo de las familias mexicanas tras las dificultades económicas de los años recientes.

Esta mañana, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, anunció el incremento del 20 por ciento al salario mínimo, por lo que en la Frontera Norte del país pasará de 260 a 312 pesos al día, mientras que en el resto de México irá de 172 a 207 pesos diarios.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo