Se ha calificado como "acto homofóbico"

Consejo para prevenir la discriminación atrae expediente sobre #SixFlagsDiscrimina

"Se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX" menciona el tweet de la institución

Entrada six flags

El día de ayer, 29 de diciembre se volvió viral el caso #SixFlagsDiscrimina, ahora el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED) se ha pronunciado.

Este Consejo informa que:

Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”, expuso a través de Twitter.

El hecho ocurrió en las instalaciones de Six Flags CDMX y ha sido calificado como un “acto homofóbico” por internautas, pues la discriminación surgió después de que una pareja de la comunidad LGBTIQ+ se besara en las instalaciones.

Ante el corto pronunciamiento del consejo, los internautas han exigido una postura por parte del parque, el cual no fue mencionado por la institución, así como una mediatización del seguimiento del caso.

El hecho causó tanta molestia que miembros de la comunidad LGBTIQ+ han propuesto realizar un “Besotón contra la homofobia” afuera del parque, además de señalarlos de colgarse del apoyo a la comunidad para promocionarse.

Imagen

En 2013, la COPRED también tuvo que intervenir en dos ocasiones al parque, por discriminación a un niño con síndrome de  Down y para modificar su reglamento que impedía entrar con tatuajes al parque.

Con información de 24 horas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬