Corea del Sur denuncia a Norcorea por lanzamiento de misiles al Mar Amarillo

Pasaron dos días de que el presidente surcorea propusiera un plan para los norcoreanos desnuclearizados, cuando detonaron tal armamento

norcorea

Las autoridades de Corea del Sur denunciaron que Corea del Norte disparó este miércoles dos misiles de crucero hacia el Mar Amarillo -entre China y Corea-, coincidiendo con los 100 días de la toma de posesión del presidente surcoreano, Yoon Suk-Yeol.

Este sería el cuarto lanzamiento de un misil desde la toma de posesión del Gobierno de Yoon. Además, sería la primera vez en dos meses -desde el 5 de junio- que Corea realiza un lanzamiento de un misil balístico, ha informado la agencia Yonhap.

Este lanzamiento se produce dos días después de que el presidente surcoreano propusiera un programa de ayudas económicas a cambio de la desnuclearización de Corea del Norte, según anunció en su discurso de felicitación del Día de la Liberación.

Seúl ofreció un programa de alimentos a gran escala, así como asistencia para mejorar las infraestructuras del sector de la energía o la modernización de puertos y aeropuertos para abordar el comercio internacional. Yoon propuso también otorgar ayuda para la eficiencia en el sector agrícola, el de la salud o el financiero.

Las autoridades militares de Corea del Sur y de Estados Unidos están analizando las especificaciones del lanzamiento.

Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, aseguró este miércoles que su Gobierno no puede garantizar la seguridad del “régimen” de Pyongyang, pero eso no significa que pretendan cambiar sus ‘statu quo’ por la fuerza o sin negociar.

Durante la rueda de prensa celebrada con motivo de sus primeros cien días de mandato, señaló que “lo más importante es el establecimiento de una paz sostenible entre las dos Coreas”.

Insistió en que su país no tiene intenciones hostiles hacia su vecino del norte y si “demuestren un compromiso firme” hacia el plan de desnuclearización, harán todo para ayudarles.

Con información de Europa Press

Leer más: Jueza ordena entregar archivos de Twitter a Elon Musk

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬