La obra del tren concluirá en 2022

Corredor Interoceánico, oportunidad económica para Puebla: Alejandro Armenta

El senador aseguró que este proyecto detonará a los agronegocios y empresas de manufactura en materias primas y será apoyado por el Ferrosur

El proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec podría representar una oportunidad económica para el estado de Puebla, pues sería un desahogo comercial para Europa, Asia y Estados Unidos de hasta el 20 por ciento, resaltó el senador, Alejandro Armenta Mier.

El proyecto contempla que las mercancías que entren por Canadá, Estados Unidos y al norte del país, pasen por Querétaro y Tlaxcala; posteriormente llegarán a Puebla, donde serán distribuidas. 

“La obra del Tren Interoceánico puede significar la atracción del flujo comercial de mercancías de Europa hacía Asia, de Estados Unidos hacía México y de Asia hacía Europa de cerca del 20 por ciento del flujo de mercancías que hoy circulan por el Canal de Panamá”, detalló.

Alejandro Armenta Mier
Senador de Morena

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara Alta explicó que la cruceta ferroviaria atravesaría la entidad a la altura de Oriental-San Juan Atenco. 

Puedes leer: Ya hay detenidos por anomalías en Tren Turístico, afirma Miguel Barbosa

La obra del «Tren Interocéanico» concluirá a finales del 2022 y entrará en operación en el 2023, que ayudará a impulsar la región sur-suroeste y centro del país, en especial para Oaxaca, Veracruz y Puebla. 

Añadió que el Corredor Interoceánico también detonará a los agronegocios y empresas de manufactura de materias primas, mismos que ya se están instalando en la parte del Golfo de México y del Océano Pacífico

El proyecto será apoyado por la empresa Ferrocarril del Sureste S.A. de C.V. (Ferrosur). 

Hace dos meses, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció una mesa de trabajo con la firma, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Economía por la alta incidencia delictiva en el robo de trenes de carga que representan la región del Triángulo Rojo.  

Al ser entrevistado por los empresarios, el senador evitó responder en su totalidad preguntas sobre el atraso en la entrega de medicamentos de especialidad, como los usados en el tratamiento del cáncer, así como el tema de donaciones económicas de las empresas.

Presenta paquete económico al Club Rotario

Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta, expuso las ventajas y avances del Paquete Fiscal 2022 ante el Club Rotario Puebla Industrial. 

En una reunión con rotarios y empresarios, Alejandro Armenta destacó la importancia de justicia tributaria, iniciativa impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Paquete Fiscal 2022 está enfocado en temas prioritarios como seguridad, salud, reactivación económica y educación. El proyecto está dividido en tres temas:

  • Ley de Ingresos 2022
  • Miscelánea Fiscal 2022
  • Presupuesto de Egresos 2022

Subrayó que en temas del Presupuesto Federal 2022, se logró pasar de 6.3 billones de pesos a 7.1 billones de pesos, que son resultado de la estrategia para impulsar la reactivación económica tras la emergencia sanitaria de covid-19, sobre todo en las micro, pequeñas y medianas.

Dijo que el 90 por ciento de las empresas de este tipo en México emplean al 80 por ciento de la fuerza laboral. 

También, explicó que, de estos recursos, el 70 por ciento se destinará a la salud e incluirá temas de prevención de enfermedades como diabetes y obesidad.

Adelantó que el rubro de Educación Pública recibirá 44 por ciento más de presupuesto para el próximo año.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬