Corte de EE.UU. detiene ley sobre inmigrantes en Texas

El pleno del Tribunal Constitucional de los Estados Unidos hará una evaluación del caso, el próximo 13 de marzo

Corte de EE.UU. detiene ley sobre inmigrantes en Texas

Autor: Lorena Vázquez

Este lunes 4 de marzo, la Corte Suprema de Estados Unidos (EE.UU.), suspendió de manera temporal una nueva ley del estado de Texas que permite a la policía detener a las personas migrantes sin documentación legal.

Te puede interesar: López Obrador denuncia intento de manipulación republicana en migración

La medida ocasionó un «choque» a nivel jurídico contra las autoridades que atienden los asuntos de inmigración en el gobierno federal estadounidense.

El juez Samuel Alito decidió frenar la polémica norma hasta el próximo 13 de marzo, cuando ésta sea evaluada por el Tribunal Constitucional en el pleno.

Ante de que se diera a conocer la determinación sobre la suspensión de la ley que entraría en vigor en Texas, el gobierno del actual presidente de EE.UU., Joe Biden, así como grupos defensores de inmigrantes presentaron una solicitud de emergencia ante la Corte para pedir a los jueces el bloqueo de la norma.

El Departamento de Justicia estadounidense emitió una advertencia en lo que dijo que la medida “alteraría profundamente el status quo que ha existido entre Estados Unidos y los estados en el contexto de inmigración durante casi 150 años”.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano