"Protege a una minoría"

Corte sigue la línea de corrupción, afirma López Obrador

El presidente de México expresó su inconformidad porque no se "castiga por igual a todos los que comenten un delito"

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador criticó la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre declarar inconstitucional la prisión preventiva oficiosa por delitos como defraudación fiscal, uso de facturas falsas y contrabando. Consideró que la decisión:

“Sigue la línea de la corrupción y protege a una minoría”

“Hace falta todavía lograr en otros poderes, como en este caso el Poder Judicial, que se castigue por igual a todos los que cometen un ilícito. Que no esté la justicia al servicio del dinero, de los poderosos”, dijo el presidente.

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Una acción incorrecta, considera

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador aclaró que acatará la decisión de la Corte, aunque considera que no se actuó de manera correcta. Opinó que el voto de ocho ministros a favor de declarar inconstitucional la medida va en la línea de proteger a quienes cometen actos de corrupción.

Apuntó que el Poder Judicial está a tiempo de reformarse. Aseguró que su actuar no es el mismo cuando se trata de hacer justicia a la sociedad en general. Sin embargo, consideró que la diferencia de perspectivas entre poderes es buena y marca una delimitación entre ellos como “antes no existía”.

“Se trata de proteger a delincuentes de cuello blanco. Entonces no pueden ir a la cárcel los fifís. Son criterios, tenemos puntos de vista distintos y eso es bueno”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Baja en casos covid-19

En otro tema, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que México suma tres meses consecutivos con una baja de casos de covid-19. Sin embargo, señaló que mientras la epidemia siga activa, como en cualquier otra parte del mundo existe la posibilidad de un repunte.

“Llevamos tres meses consecutivos de reducción, lo que muestra es que tenemos menos del uno por ciento de casos activos. Lo mismo en hospitalizaciones, tenemos una ocupación 84 por ciento menor. Menos de un quinto de las camas Covid están ocupadas”

Hugo López Gatell
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Newsletter


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬