Busca en El Ciudadano

Costará millones peatonalizar Santiago, pese a rechazo de vecinos

El Ayuntamiento de Puebla informó que comenzará las obras en abril, en la 21 Sur, entre la 9 y 13 Poniente

Costará millones peatonalizar Santiago, pese a rechazo de vecinos

Autor: Luis Lozada
20/03/2024

A principios de abril iniciarán las obras de peatonalización en el Barrio de Santiago, en donde el Ayuntamiento de Puebla gastará más 40 millones de pesos.

Te puede interesar: Vecinos se oponen a peatonalización de Los Sapos y Barrio de Santiago

La intervención abarcará la 21 Sur, entre la 9 y 13 Poniente, frente a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la cual se pretende que sea peatonal de forma permanente.

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, precisó que también se llevarán a cabo trabajos de infraestructura en el polígono de la zona, sobre la 9 a la 15 Poniente, de la 15 a la 23 Sur.

Además, se establecerán reductores de velocidad sobre la 17 Sur, y se limitarán los carriles en el tramo de la 9 poniente, de la 21 a la 15 Sur, así como en la 11 Poniente, sobre la 15 a la 21 Sur.

Cabe resaltar que los vecinos del Barrio de Santiago han protestado en distintas ocasiones en forma de rechazo a la peatonalización en la zona, sin embargo, el Ayuntamiento ha justificado que esta intervención forma parte de las peticiones que han realizado estudiantes y vecinos de la zona.

Peatonalización en zona de los Sapos, sin concretarse

En cuanto a la zona de Los Sapos, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez, mencionó que aún no se tiene contemplado el proyecto de peatonalización, ni previsto destinar recursos para algún trabajo de infraestructura en el lugar.

Mencionó que se continúa analizando los resultados que se obtuvieron de la prueba piloto del proyecto de urbanismo táctico, que se llevó a cabo el mes pasado, con la finalidad de determinar su viabilidad.

El pasado 22 y 24 de febrero se realizaron las primeras pruebas piloto de peatonalización en la zona de Los Sapos, así como en el Barrio de Santiago, pero algunos vecinos expresaron su inconformidad al señalar que este proyecto traerá consigo afectaciones a la circulación vial, disminuirá las ventas de los establecimientos e impedirá la movilización de las personas con discapacidad.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados