Crisis en Gaza tras ataque a Rafah, Israel minimiza condenas

Los intensos ataques suman hasta 52 muertos, de acuerdo a información de la cadena de noticias Al Jazeera

Crisis en Gaza tras ataque a Rafah, Israel minimiza condenas

Autor: El Ciudadano México
12/02/2024

Al menos 52 personas murieron y decenas resultaron heridas tras los intensos ataques del Ejército israelí sobre la ciudad meridional de Rafah y alrededores de la Franja de Gaza, según informó Al Jazeera hoy lunes.

Lee más: Israel deja zona norte de Gaza, desde la incursión terrestre

El Ejército israelí dijo que el lunes (tiempo en Medio Oriente), llevó a cabo «una serie de ataques» sobre el sur de Gaza, pero sin ofrecer más detalles.

La ciudad de Rafah es el único punto en Gaza que fuera del control israelí, que comunica a Egipto con Palestina.

La cifra de palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza ha aumentado hasta los 28 mil 176, desde el 7 de octubre de 2023, junto con otros 67 mil 784 heridos, informó el domingo mediante un comunicado el Ministerio de Salud con sede en Gaza.

Reacciones internacionales

Luego que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, decidiera atacar la ciudad de Rafah, voces internacionales comenzaron a circular en los medios de comunicación.

Una posición fue la del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien pidió a la autoridad israelí evitar emprender una operación militar si no tenía un «plan creíble y realizable que garantice la seguridad» de la población.

En tanto, Egipto hizo un llamado para unir “todos los esfuerzos internacionales y regionales” para impedir una ofensiva. .

Posturas de Hamás y Netanyahu

El grupo palestino Hamás emitió la advertencia de que atacar a Rafah pondría en riesgo una esperanza de una tregua con el propósito de dejar en libertad al resto de rehenes israelíes.

Pero, Netanyahu dijo que nada lo intimida, “quienes dicen que bajo ninguna circunstancia debemos entrar a Rafah básicamente están diciendo que perdamos la guerra”.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados