Critican propuestas de Eduardo Rivera, «son inviables financieramente»

Aseguraron que los proyectos que propone el panista requieren 100 mil millones de pesos, lo cual equivale a tres veces el presupuesto estatal

El equipo de voceros del candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, tacharon como «inviables financieramente» las propuestas del abanderado de la oposición, Eduardo Rivera Pérez.

Leer más: Morena denuncia a perredista por colocar propaganda en lugares prohibidos

En conferencia, Luis Antonio Godina Herrera afirmó que los proyectos que propone el panista requieren 100 mil millones de pesos, lo cual equivale a tres veces el presupuesto estatal de todo un sexenio.

Calificó los planteamientos del candidato como «totalmente mentirosas, soñadoras e inviables», por lo que llamó a no respaldar el proyecto de la oposición.

Según los cálculos del equipo morenista, la propuesta de invertir 6 mil millones de pesos de créditos para emprenderes costaría 600 millones de pesos, que no se pueden recaudar.

La promesa de aumentar 10 por ciento los programas sociales federales, realizada por Rivera Pérez este domingo, costaría 16 mil millones de pesos, si solo se considera la pensión para los 750 mil adultos mayores en la entidad.

Godina también cuestionó la intención de abrir 500 estancias infantiles, pues calcula que su operación costaría 30 mil millones de pesos.

El morenista criticó que Rivera Pérez no tiene un plan para atender el estrés hídrico de la entidad, no mencionó el rescate del río Atoyac o la laguna de Valsequillo.

Por su parte, Edurne Ochoa Ledezma señaló que el programa de gobierno propuesto por la coalición PAN-PRI-PRD no contempla acciones sustantivas para las mujeres, pese a que son el 52 por ciento de la población.

Acusó a Rivera Pérez de no considerar a las poblaciones rurales, más allá de la capital, pues afirmó que entre los planteamientos del panista no hay planes para mujeres indígenas, rurales o de la diversidad.

Te puede interesar también: Regidores de oposición abandonan sus partidos; ‘saltan’ a Morena

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬