Cruz Roja implementa hospital de campaña en Rafah

El equipo del hospital proporcionará atención quirúrgica de emergencia, salud materno-infantil, neonatal, pediatría y clínicas ambulatorias

Por El Ciudadano México

14/05/2024

Publicado en

México / Mundo / Portada secundaria / Puebla

0 0


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció hoy martes la apertura de un hospital de campaña en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, con una capacidad de 60 camas para hacer frente a la creciente crisis en la región.

Te recomendamos: Conoce la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la ayuda humanitaria del mundo

En un comunicado emitido, el CICR explicó que el hospital de campaña busca complementar y respaldar los esfuerzos de la Sociedad de la Media Luna Roja para atender las urgentes necesidades de atención médica en Gaza.

El equipo del hospital, compuesto por aproximadamente 30 profesionales médicos, proporcionará servicios de atención quirúrgica de emergencia, salud materno-infantil, atención neonatal, pediatría y clínicas ambulatorias, con capacidad para manejar un gran número de víctimas y evaluar y clasificar heridos.

Operado por el CICR en colaboración con las sociedades de la Cruz Roja locales e internacionales, el hospital de campaña tiene la capacidad de atender alrededor de 200 personas diariamente, en un esfuerzo por salvar vidas y garantizar la atención médica necesaria en medio de la crisis.

«Ningún paciente debe morir mientras está en una cama de hospital y ningún médico, enfermera o algún otro trabajador médico deben perder la vida mientras trabajan para salvar a otros«, subrayó el CICR, al tiempo que instó a la protección de las instalaciones médicas conforme al derecho humanitario internacional.

Según la Organización Mundial de la Salud, 23 de los 39 hospitales de Gaza están actualmente fuera de servicio, lo que resalta la urgente necesidad de recursos médicos y atención en la región.

Foto: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬