El político presentó en Puebla su libro

Cuauhtémoc Cárdenas sugiere reformas para garantizar permanencia del INE

El tres veces candidato a la presidencia de México opinó que "no era necesario" hacer la consulta para la revocación de mandato

El político mexicano Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano argumentó que es necesario implementar reformas para evitar que en un futuro desaparezca el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su visita a Puebla, el que fuera candidato a la presidencia de la República en tres ocasiones (1994, 1998, y 2000), afirmó que es indispensable mantener a este instituto como autoridad electoral en México.

No obstante, indicó que es importante hacer reformas constitucionales en temas electorales para revisar las funciones, atribuciones y facultades del INE.

«Yo creo que siempre hará falta una autoridad electoral, también hace falta hacer algunas reformas, revisar funciones y facultades, pero no creo que podamos prescindir de una autoridad electoral. (Es necesaria) la autoridad electoral, si, las personas siempre son prescindibles»

Por otra parte, Cuauhtémoc Lázaro se pronunció en contra de la consulta ciudadana de revocación de mandato, impulsado por el gobierno de la República, pues señaló que es un «gasto innecesario».

«Yo creo que no era necesario hacer una consulta, pero pues así lo quieren hacer, es una lastima de gasto»

El político estuvo en Puebla para presentar su libro «Por una democracia progresista» en la Feria Nacional del Libro (FENALI) 2022, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Lilia Cedillo y Cuauhtémoc Cárdenas, durante la Feria Nacional del Libro./Foto: Agencia Enfoque

El libro «Por una democracia progresista» en la FENALI

En el Salón Barroco del Edificio Carolino, y como parte de las actividades que se desarrollan en la FENALI 2022, se presentó el libro «Por una democracia progresista», del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien señaló que este texto busca formular un proyecto de Nación que se pueda construir entre todos, en el cual prevalezca con plenitud el Estado de Derecho, una economía en crecimiento y la ampliación de las capacidades de la educación superior, además de la erradicación de la pobreza y la delincuencia.

Durante esta presentación, la rectora Lilia Cedillo Ramírez estuvo presente y escuchó cómo esta obra representa un recuento lúcido de la historia de nuestro país, a través de 245 páginas en las que se resaltan los momentos más sobresalientes, en especial de la Revolución Mexicana, sus aciertos y contradicciones.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬