Cuautinchán retomará negociaciones con Cemex por pago de predial

La cementera había sido clausurada en 2019 y su ubicación entre Tepeaca y Tecali de Herrera dificulta la recaudación de impuestos

El presidente municipal de Cuautinchán, José Daniel Torres García, anunció que retomará las negociaciones con Cemex, asentada en su demarcación, para regularizar los pagos de predial de la cementera.

En entrevista, el alcalde indicó que ya ha habido acercamientos para revisar el convenio que tenía con la anterior administración, quien denunció en distintas ocasiones omisiones por parte de la empresa e incluso fue clausurada por el municipio en 2019.

Señaló que su antecesor en la alcaldía, Raúl Babines Pérez, no dejó información respecto a si la cementera cumplió con sus pagos, pero para el año fiscal 2022 si pagaron el impuesto predial.

Cuautinchán y los municipios vecinos de Tepeaca y Tecali de Herrera han tenido dificultades con Cementos de México (Cemex), pues está asentado entre los límites de las demarcaciones, lo cual complica la recaudación de impuestos.

Evita confrontar a regidores 

Respecto a las acusaciones de los regidores de Cuautinchán, sobre supuestos abusos y cerrazón contra sus compañeros del Cabildo, el presidente municipal negó los señalamientos.

Torres García evitó responder a los dichos de los cabildantes, al asegurar que «no pelea con nadie» y que desconoce las declaraciones de los funcionarios municipales.

«Ellos hacen sus declaraciones, yo no voy a seguir el juego, mi tema es Cuautinchán», señaló el alcalde, sin ahondar en las denuncias por excluir del Cabildo a registros y regidores.

Sigue leyendo: Suntuap protesta por dilación de amparo por el predio Vaquerías

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬