Cultura premia el legado de El Indio Naborí en México

La celebración fue en el Lobby de la Casa Miguel Alemán en la Ciudad de México, el cual está ubicado en Los Pinos

Toda aquella palabra sensible, certera y luminosa, evoca a un ejercicio, el cual otorga al lenguaje de un sentido estético pero también reflexivo, y así es como Jesús Orta Ruíz, mejor conocido como el Indio Naborí, el cual nació en Cuba, el 30 de septiembre de 1922.

El originario de San Miguel del Padrón, ha dejado con la fuerza de sus palabras, un legado el cual el gobierno mexicano hizo notar con un homenaje realizado por la Secretaría de Cultura.

Dicha celebración fue en el Lobby de la Casa Miguel Alemán en la Ciudad de México, el cual está ubicado en el Complejo Cultural de Los Pinos.

Tal puesta, fue acompañada por la participación del escritor Fidel Antonio Orta Pérez, hijo del Inido Nabori. Además también se sumó la Directiva del Movimiento de Solidaridad con Cuba en México desde el Centro Cultural José Martí, donde estará la poesía política del poeta cubano.

Jesús Orta Ruiz se destacó en el soneto, la elegía y la lírica social. En sus letras resurge el folclor latino y caribeño. Su visión va desde lo campesino hasta lo comunitario, sin duda, un encuentro entre diálogos de Fidel Castro y José Martí.

Leer también: Coleccionista belga devuelve pieza prehispánica al conocer campaña #MiPatrimoninoNoSeVende

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬