¿Cumples 18 años?, ¡qué no se te pase tramitar tu cartilla militar!

El 15 de octubre de 2023 los interesados podrán obtener su “Ficha de Registro” para continuar el proceso en la Junta de Reclutamiento

Por El Ciudadano México

30/01/2023

0 0


Jóvenes nacidos en 2005 y remisos ya podrán iniciar el trámite para obtener su Cartilla del Servicio Militar Nacional, toda vez que la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla abrió la convocatoria de registro.

También puedes leer: Proyecto que «moderniza» las policías avanzó en el Congreso

Será hasta el 15 de octubre del presente año que las personas interesadas podrán obtener su “Ficha de Registro” vía internet para poder continuar con el proceso de manera presencial en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la calle 4 Poniente 148, en el Centro Histórico.

Los documentos necesarios para dar seguimiento al trámite deben entregarse en original y copia:

  • Acta de Nacimiento en buen estado certificada por el Registro Civil vigente
  • Comprobante de domicilio.
  • Certificado del grado máximo de estudios.
  • CURP
  • Cuatro fotografías tamaño cartilla a color o blanco y negro, con camisa blanca, casquete corto, sin barba ni bigote en personal masculino y cabello recogido para femenino.

Cabe precisar que, todas las personas remisas nacidas en otros municipios o estados deberán solicitar una “Constancia de no haber tramitado la Cartilla del Servicio Militar Nacional” en la Junta Municipal de Reclutamiento de su lugar de nacimiento.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬