México acumula 205 mil 002 defunciones por Covid-19

Da el sí Cofepris a uso de la vacuna Covaxin

El doctor Hugo López-Gatell informó que en próximos días vacunarán a todo el personal de salud que aún no haya recibido el biológico

Por Lorena Vázquez

A partir de este 6 de abril te mantendremos informado sobre los datos que ofrece la Secretaría de Salud federal en la tradicional conferencia vespertina sobre la actual pandemia por Covid-19 en México.

Este día, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso emergente de la  vacuna Covaxin, de la India, pero no hay plan para adquirirla en el país.

“Más adelante diremos si el gobierno de México toma una decisión de que esta vacuna pudiera incorporarse en el repertorio de la estrategia nacional”

Doctor Hugo López-Gatell
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,

Durante el lapso de preguntas de reporteros, en la conferencia, López-Gatell afirmó que el personal de la salud que aún no ha sido inmunizado contra Covid-19, será vacunado en los siguientes días.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México detalló que el periodo de inmunización que dura la vacuna contra el Covid-19 es de ocho meses. También, resaltó que una persona se podrá vacunar un mes después de haber padecido coronavirus.

Por otro lado, destacó que a la fecha no existen evidencias respecto a que las vacunas autorizadas para inmunizar a las personas se puedan usar en menores de 16 años.

En mayo, todos los adultos mayores estarán vacunados: AMLO

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que una vez que se haya terminado de inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años, con al menos una dosis, iniciará la vacunación a maestros y a personas de 50 a 59 años.

“Una vez que terminemos, que los vamos a hacer pronto, en este mes, vamos a terminar de aplicar cuando menos una dosis a todos los adultos mayores; entonces sí, vamos a dar atención a trabajadores de la educación porque nos importa mucho el regreso a clases, el que se regrese a clases presenciales, eso sería lo que se atendería”.

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El mandatario federal calculó que para mayo, todos los adultos mayores del país estarán vacunados contra Covid-19.

López Obrador aseguró que si hay un nuevo rebrote del virus, éste será controlado gracias a la Campaña Nacional de Vacunación. Informó que él se vacunará dentro de 15 o 20 días para disipar dudas.

“Sobre todo para los que tuvieron Covid, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Compártelo

Comentarios