Busca en El Ciudadano

Dan alta médica a Lula tras operación ante positiva recuperación

El preside de Brasil, de 77 años de edad, fue intervenido el pasado viernes de la cadera

Dan alta médica a Lula tras operación ante positiva recuperación

Autor: El Ciudadano México
01/10/2023

Sao Paulo. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue dado de alta este domingo 1 de octubre a raíz de su positiva recuperación, luego de la operación de cadera a la que se sometió el pasado viernes, declaró el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Brasilia donde fue operado.

Lee también: Lula necesitará 2 meses de recuperación tras próxima operación

De acuerdo con el boletín médico difundido por el hospital, el alta fue autorizada por los médicos dos días antes de lo previsto.

Lula da Silva, de 77 años de edad, recibió «el alta» del hospital y deberá seguir una «rehabilitación ambulatoria» bajo la atención de su equipo de médicos, según indica el comunicado.

El mandatario brasileño fue sometido el pasado viernes a una artroplastia de cadera, es decir, a una cirugía para restaurar la función de una articulación y que se le colocara una prótesis en la cabeza del fémur, además de una blefaroplastia (extracción de grasa) por un problema en un párpado.

La autorización fue realizada por los médicos responsables de la intervención, Roberto Kalil Filho, Ana Helena Germoglio y Giancarlo Cavalli Polesello, realizada en el Hospital Sirio Libanés de Brasilia.

En el boletín médico de la mañana, los médicos destacaron la recuperación del presidente: «Caminó, subió y bajó escaleras, con asistencia fisioterapéutica».

Lula da Silva deberá estar en recuperación por varias semanas y sin poder viajar, así como trabajar con apoyo de una andadera dentro de la residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada, según anticipó el propio mandatario.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil tiene en agenda su primera gira internacional para finales de noviembre próximo con viaje a Emiratos Árabes Unidos y Alemania.

Foto: Internet

Por Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados