¿Daño cerebral por alimentos fritos?, descubre lo que sugiere un estudio

Este estudio plantea interrogantes sobre el impacto a largo plazo de este tipo de comidas en enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson

Un estudio en ratones sugiere que los alimentos fritos podrían tener efectos nocivos en el cerebro, además de afectar la salud física.

También puedes leer: Estos alimentos pueden exponer el cerebro a enfermedades neurológicas

Investigadores encontraron que las ratas que consumieron alimentos fritos en aceite de sésamo o girasol desarrollaron problemas hepáticos y de colon, impactando su salud cerebral. Estos efectos también se observaron en las crías de las ratas, lo que plantea preocupación en el impacto del aceite reutilizado en la salud del cerebro.

Aunque los científicos advierten que estos hallazgos son preliminares y se necesitan más investigaciones, los resultados sugieren una posible relación entre el consumo de alimentos fritos y la neurodegeneración.

Este estudio plantea interrogantes sobre el impacto a largo plazo de los alimentos fritos en enfermedades cerebrales como el Alzheimer y el Parkinson, así como en trastornos del estado de ánimo.

La investigación presentada en la reunión anual de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular, destaca la importancia de explorar cómo la dieta puede afectar la salud cerebral y abre nuevas vías de investigación sobre la relación entre los microbios intestinales y el cerebro. Sin embargo, se requiere más investigación para comprender completamente estos efectos y su relevancia en humanos.

También puedes leer: ¿Los alimentos fritos son saludables? Nuevo estudio revela que sí y describe algunas de sus bondades

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬