Hay 339 evaluaciones pendientes

De 118 policías municipales sin control de confianza sólo cesan a tres

La extitular de la Seguridad Ciudadana justificó la falta de evaluaciones a uniformados debido a la pandemia de covid-19
Publicado en

México / Policial / Portada / Puebla

0 0


Al inicio de la nueva administración municipal, 118 policías no contaban con los requeridos controles de confianza, indicó la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, aunque sólo tres de estos elementos fueron dados de baja.

Además, hay 339 policías pendientes de evaluación, por lo que esperan los resultados para determinar el despido de oficiales, aunque la funcionaria mencionó la posibilidad de repetir las prueban a los efectivos que no aprobaron.

En entrevista, la funcionaria declaró que los elementos sin control de confianza no pueden permanecer en la corporación, aunque evitó especificar el motivo, cargo o el área de los tres uniformados rescindidos.

En la pasada administración, la extitular de la SCC, Lourdes Rosales Martínez, justificó la falta de evaluaciones a policías debido a la pandemia de covid-19, pues menos de la mitad de los policías lograron su certificación ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Lee más: Comuna revisará las cámaras corporales en policías municipales

Los cambios, «por perfil»

La secretaria aseguró que los cambios en la corporación fueron “por el perfil” de los policías, tras evaluar la incidencia delictiva y el trabajo en la ciudad, luego de que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, acusara que los mandos no tenían pruebas de confianza.

Cruz Galindo no confirmó la destitución de algún directivo por reprobar los controles, pero señaló que los relevos en 12 jefaturas fueron para “impulsar a todos elementos que tienen muchas oportunidades y poder crecer”.

Te compartimos: Rivera Pérez defiende sueldo “adecuado” para gerente de la Comuna

Proyecto “Pulseras rosas”

Respecto a la iniciativa “Pulseras rosas”, un sistema de alertamiento de emergencias para mujeres que inició la pasada administración, la titular indicó que “aun no se resuelve” si continuara, pues hay observaciones al programa que no han sido resueltas.

Cruz Galindo espera a que su antecesora subsane una aparente anomalía, sin especificar cuál, para determinar si la estrategia que costó un millón 603 mil 580 pesos permanecerá para la gestión de Eduardo Rivera Pérez.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬