De los 500 jóvenes que viajaron a Cancún, sólo 50 se han sometido a prueba PCR: Barbosa Huerta

Hoy debe la agencia de viajes entregar a las autoridades la relación completa de vacacionistas

De los 500 jóvenes que viajaron a Cancún, sólo 50 se han sometido a prueba PCR: Barbosa Huerta

Autor: Daniel Carpinteyro

Apenas medio centenar de los 450 jóvenes que recién regresaron del viaje de fin de cursos a Cancún se han realizado una prueba PCR, mientras 50 de ellos siguen de viaje; así lo comentó hoy en su videoconferencia matutina el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

También puedes leer: Gobierno del Estado recomienda no emprender con viajes vacacionales

Se espera que este miércoles la agencia que coordinó el viaje proporcione al Gobierno del Estado la relación completa de quienes viajaron, para así contactarlos y realizarles las correspondientes pruebas de reacción ante el virus SARS CoV-2, e incluso descartar o detectar la posible importación a Puebla de la cepa Delta del mencionado virus.

El secretario de Salud José Antonio Martínez García añadió que solamente ayer, de 11 pruebas realizadas a los vacacionistas, siete salieron positivas a SARS-CoV-2, lo que constituye motivo de preocupación epidemiológica. Por lo tanto, invitó al resto de los vacacionistas a realizarse la prueba para poder empezar, en los casos positivos, los rastreos y aislamientos de contactos recientes.

Exhorto Secretaría de Salud a estudiantes que viajaron a Cancún

Numeralia covídica

En cuanto a los contagios por SARS-CoV-2, se detectaron de ayer para hoy 37 nuevos casos positivos, contando los siete jóvenes vacacionistas.

En el histórico de casos positivos, Puebla registra al día de hoy 87 mil 508 casos y 12 mil 798 muertes, dos de ellas acontecidas en las últimas 24 horas.

Al momento hay 145 personas hospitalizadas por Covid-19 en todo el estado, ocho de ellas con ventilación mecánica asistida.


Comenta



Busca en El Ciudadano