Tehuacán, el único confirmado

Definirán ayuntamientos aplicación de la Ley Seca por revocación de mandato

El mandatario Miguel Barbosa indicó que no emitirá ningún decreto para que se aplique la prohibición de bebidas alcohólicas en la entidad

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, indicó que cada gobierno municipal tendrá que definir si se aplica o no la Ley Seca durante este fin de semana, con motivo de la revocación de mandato.

En videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta señaló que su gobierno no emitirá ningún decreto para que se aplique esta medida a nivel estatal.

Puedes leer: Inicia INE Puebla entrega de paquetes electorales para revocación de mandato

Sin embargo, añadió que será decisión de cada Ayuntamiento emitir Ley Seca, de acuerdo con sus necesidades y condiciones.

“No lo hemos definido, pero lo más probable es que no emitamos un decreto para Ley Seca, en todo caso que cada Ayuntamiento, si lo considera necesario, dependiendo de sus condiciones, lo haga o no. El gobierno del estado no va a emitir eso”.

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Miguel Barbosa dijo será decisión de cada Ayuntamiento emitir Ley Seca, de acuerdo con sus necesidades y condiciones. / Foto: Especial

En Tehuacán sí habrá Ley Seca

Hasta el momento, el único municipio que sí ha confirmado la Ley Seca es Tehuacán.

El pasado lunes 4 de abril, en entrevista, el regidor de Gobernación de Tehuacán, Armando Ramírez San Juan, afirmó que esta medida iniciará “el primer minuto” del viernes 8, hasta las 23:59 horas del domingo 10 de abril.

Puedes leer: Exhortos a favor y en contra de la revocación ¿decidirán tu voto?

Restauranteros de Puebla piden desechar Ley Seca

En tanto, el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, pidió que no haya Ley Seca el 10 de abril.

El líder del organismo consideró que es una medida “antigua” que afectaría a los establecimientos, en especial donde se vendan y consuman las bebidas alcohólicas.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬