Busca en El Ciudadano

Delfina Gómez y 200 burócratas comenzarán mudanza de la SEP a Puebla

Ciudad Modelo o Huejotzingo se contemplan como posibles sedes para la dependencia federal

Delfina Gómez y 200 burócratas comenzarán mudanza de la SEP a Puebla

Autor: El Ciudadano México
02/10/2021

Por David Celestino

Puebla, Pue. 2 de octubre de 2021. Al sostener que el traslado de la Secretaría de Educación Pública federal a Puebla sigue en pie, el secretario de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez, indicó que esta mudanza comenzará con la llegada de la titular, Delfina Gómez Álvarez, y unos 200 trabajadores, probablemente antes de concluir 2021.

Cuestionado al respecto este sábado, tras la conmemoración por el centésimo aniversario de la dependencia, Lozano Pérez comentó que la funcionaria federal adelantó un plan “en tres etapas”, aunque no hay una fecha establecida y menos una sede física en la entidad para las oficinas.

“Hace unos 10 días vino la secretaria Delfina, y nos hablaba de tres etapas, se trasladan unas 200 personas junto con la secretaria, aquí a Puebla, esa sería la primera etapa y la segunda ya será con una proporción mayor, esa la desconozco, hasta llegar a que se concentre toda la SEP federal en Puebla”, declaró.

Lozano Pérez refirió que está la propuesta de utilizar Ciudad Modelo, en San José Chiapa, o Huejotzingo, como sede, aunque será la dependencia quien lo determine, mientras que, ante la pregunta de la prensa, acotó que “es una posibilidad” que el traslado inicie antes de concluir este año.

También lee: Regresó a las aulas 79 por ciento de alumnado en Puebla: SEP

Desde 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió la descentralización de las secretarías federales, al adelantar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) quedaría en Puebla; no obstante, no hay avances para esta mudanza.

El mandatario comentó a inicios de 2020 que el traslado se concretaría previo a los 100 años de la creación de la SEP, el cual se celebró hoy 2 de octubre.

En otro tema, Lozano Pérez rechazó que, a la fecha, hubiese fallecimientos de maestros tras el regreso a clases, en tanto que dijo “ha habido números muy reducidos” respecto a los contagios en el sector, así como las escuelas cerradas en el estado.

Foto: Moisés Pablo/ CUARTOSCURO.COM

También lee: Reporta SEP Puebla 223 contagios de Covid-19 tras regreso a clases

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados