Busca en El Ciudadano

La demanda de combustibles aumentará en 30 años: Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera un informe sobre la compra de refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos

La demanda de combustibles aumentará en 30 años: Pemex

Autor: MV Valtierra
26/05/2021

Desde la Mañanera, el director de Pemex dijo que aunque la balanza petrolera es negativa, se muestra un cambio en la actual administración.

Octavio Romero aseguró que la Reforma Energética convirtió a México en un país dependiente de la importación de combustibles.

“Una de las consecuencias de la Reforma Energética en 2014 fue el crecimiento de la dependencia del país con las importaciones de gasolina y diésel para abastecer el mercado interno”

Octavio Romera
Director de Pemex

Aseguró que según las proyecciones del mercado mundial, la demanda de combustibles fósiles va a aumentar en los próximos 30 años.

No obstante, el gobierno federal ya realiza esfuerzos internacionales y nacionales para transitar a las energías limpias.

Refinería Deer Park

Romero destacó que con la compra de la refinería Deer Park se prevé alcanzar la producción necesaria para abastecer la demanda mexicana.

Señaló que Pemex ya contaba con casi la mitad de las acciones de la refinería de Deer Park, establecida en Texas, Estados Unidos.

Deer Park tiene una capacidad de refinar 340 mil barriles de petróleos diarios, por lo que se asegurará el suministro de combustibles a México.

El costo fue de 596 millones de dólares, 106 millones en efectivo para el reembolso de Shell y 480 millones de la deuda de Shell en la sociedad.

Por su parte, el presidente López Obrador afirmó que en «dos o tres años» se recuperará la inversión hecha en compra de refinería en Texas.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados