Morena, blanco de ataques

Denuncia candidato de Morena al Congreso local agresión durante recorrido en San Ramón

Antonio López, candidato de Morena a diputado local, denunció ataques la tarde del domingo durante uno de sus recorridos en San Ramón

Antonio López, candidato de Morena al distrtio local 20, en la denuncia pública de las agresiones que sufrió

El candidato al Distrito 20 local de Morena, Antonio López, denunció de manera pública y ante las autoridades una serie de agresiones que ha sufrido tanto él como sus brigadistas en los últimos días, durante los recorridos de su campaña proselitista.

De acuerdo con el candidato, el más reciente ataque sucedió la tarde del domingo 16 de mayo, cuando se encontraba en el tianguis La Curva, en San Ramón. Según sus declaraciones, un grupo de integrantes de “una conocida organización” comenzaron a agredirlo verbalmente.

En nuestro recorrido fuimos intervenidos por un grupo de personas, quienes, como si fuera un mensaje siciliano, abruptamente nos increpó, preguntando, si nuestro equipo de campaña no había llevado el mensaje en días pasados. Como la gente comenzó a protegerme, el grupo de agresores decidió amedrentar a las personas que nos invitaron”.

Antonio López

Además compartió un video en el que se muestran a varios sujetos acercarse a gritarle de groserías, mientras la gente los rodea y los corre.

Sobre “el mensaje” que le mandaron, contó que el 12 de mayo sus brigadistas fueron retenidos por miembros de la misma organización y les dijeron que le hicieran llegar un mensaje sobre que dejara de recorrer ciertos puntos.

Presenta denuncias e identifica a los responsables

En una rueda de prensa, el candidato aprovechó para hacer un llamado a las dirigencias de todos los partidos  para detener las agresiones:

“Desde de aquí hago un llamado para reclamar a los que conocemos como una mafia de poder unida, todos sabemos que esta mafia tiene miedo de la esperanza. A la gente que está acostumbrada a votar por los mismos, les pido que abran los ojos, que se den cuenta, que está organización está representando, a los azules y a los rojos”.

Antonio López

Esta no es la primera agresión que sufren candidatos de Morena, pues la semana pasada, brigadistas de Melissa Jauli, candidata por el Distrito 9 local, también fueron agredidos en La Libertad. En este caso, golpearon a tres personas y también se presentaron las denuncias.  


Comparte ✌️

Comenta 💬