Denuncia Edgar Yitani, candidato de MC a la alcaldía de Puebla, ataques contra su casa de campaña

El candidato a la alcaldía de Puebla de Movimiento Ciudadano presentó una denuncia porque vandalizaron su casa de campaña

Denuncia Edgar Yitani, candidato de MC a la alcaldía de Puebla, ataques contra su casa de campaña

Autor: Gabriel Díaz

La casa de campaña del candidato a la alcaldía de Puebla de Movimiento Ciudadano, Edgar Yitani fue vandalizada con un mensaje hacia el aspirante. El emecista interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas.

Edgar Yitani informó de lo anterior en una rueda de prensa en la que además aprovechó para mandar un mensaje al gobierno para garantizar la seguridad en las elecciones.

“Las cosas se le están saliendo de manejo al gobierno federal. Nos fueron a insultar y a pinturrajear la casa de campaña”.

Edgar Yitani

La casa de campaña del candidato se encuentra en la colonia Gabriel Pastor, y en la fachada escribieron un mensaje contra Yitani.

En su mensaje, el candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que eso no lo amedrenta y e invitó a la gente a salir a votar el próximo 6 de junio.

“Lejos de que piensen que van a asustar a la gente para no salir a votar, la va a instar a que vaya a votar”.

Edgar Yitani

Además, dijo que las y los candidatos de Movimiento Ciudadano en varios lugares de la República han sido víctimas de ataques. Es de señalar que en días pasados la candidata de este partido a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán fue asesinada.

Previo al ataque, el candidato firmó una carta y la dirigió al resto de las y los candidatos a la alcaldía para conducirse con “civilidad y respeto” lo que resta de las campañas así como el día de la elección.


Comenta



Busca en El Ciudadano