Denuncian a líder francesa por insulto a Karla Sofía en Cannes

Las acciones legales podrían resultar en hasta un año de prisión y una multa de 45 mil euros, según la legislación francesa

Denuncian a líder francesa por insulto a Karla Sofía en Cannes

Autor: Lizzette Vela

Al menos seis organizaciones LGBTQ+ denunciaron a Marion Maréchal-Le Pen ante la Fiscalía de París por insulto transfóbico. La líder de extrema derecha criticó el premio a Karla Sofía Gascón en Cannes.

También puedes leer: Conoce los orígenes y celebraciones del Día Mundial de la Hamburguesa¡

Maréchal-Le Pen publicó en la plataforma X que es «un hombre quien recibe el premio a… interpretación femenina en Cannes«. Este comentario fue considerado un insulto por las organizaciones defensoras de la comunidad LGBTQ+.

Las acciones legales podrían resultar en hasta un año de prisión y una multa de 45 mil euros, según la legislación francesa. La líder declaró que no será intimidada por las amenazas de las organizaciones que apoyan a Karla Sofía Gascón.

El secretario general de STOP homophobie describió los comentarios de Maréchal-Le Pen como «ilegales» y que contribuyen a un clima de violencia no sólo para Karla Sofía Gascón, también para las personas LGBTQ+ en Francia.

Desde 2016, la violencia contra personas LGBTQ+ ha aumentado en más de un 129%, según datos citados, afectando especialmente a personas transgénero. Las organizaciones están comprometidas en proteger a estas comunidades más que nunca.

También puedes leer: Tiktoker convierte basura de propaganda electoral en camas para perritos | Video

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano