Denuncian a titular de Segob por coacción del voto a favor de Morena

El panista Jesus Zaldívar exhibió un audio en el que presuntamente Javier Aquino estaría pidiendo el voto a favor de Armenta y Chedraui

Líderes del PRI y el PAN señalaron al titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, de presuntamente coaccionar el voto a favor de los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla, Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib.

Leer más: Abandono, panorama final del primer día de proselitismo de Rivera

En rueda de prensa, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, exhibió imágenes y un audio con la supuesta voz de Javier Aquino Limón, que fue tomado de un desayuno convocado el pasado 16 de marzo en el Salón Los Girasoles, al cual, habrían asistido alrededor de mil 600 burócratas.

En la grabación mostrada, se escucha una voz similar a la del funcionario estatal pidiendo el apoyo de funcionarios públicos «con gran incidencia en la zona metropolitana de Puebla» para obtener el voto a favor de Alejandro Armenta y José Chedraui.

«Este aparato es de 45 mil personas aproximadamente, y aquí estamos mil 600 aproximadamente. Un alto porcentaje de quienes estamos acá tienen una incidencia especial en la zona metropolitana, que en la zona donde vamos a trabajar en esta ocasión», se oye en la grabación, presuntamente mencionado por Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación.

El panista, que actualmente enfrenta un proceso legal por desvío de recursos, señaló que esto es muestra de la intervención del gobierno de Puebla en el actual proceso electoral y estimó que se está gestando una elección de estado.

Por lo anterior, Zaldívar Benavides hizo un llamado al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que cese de sus funciones a Javier Aquino Limón. Asimismo, reveló que promovieron seis denuncias por el hecho exhibido este martes.

Jesús Zaldívar puntualizó que las denuncias se presentaron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) por desvío de recursos y actos anticipados de campaña, y van contra Javier Aquino, Carlos Reyes Espinosa, subsecretario de Desarrollo Político del gobierno estatal y «quien resulte responsable».

Explicó que la denuncia por actos anticipados de debe a que el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier, habló abiertamente de sus propuestas de campaña durante este evento, celebrado antes de las campañas electorales, aunque no mostró evidencia de esto.

El líder municipal de Acción Nacional precisó que con esta, ya son más de 80 denuncias las que se han presentado en contra de candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Te puede interesar también: Rivera con Gálvez inicia campaña sin «miedo» tras encuestas en contra

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬