Denuncian ante la FGE falsificación de hologramas de verificación en Puebla

La titular de Medio Ambiente comentó que los concesionarios y transportistas no han querido llegar a un acuerdo sobre la verificación

La Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) informó que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por la falsificación de hologramas en la verificación vehicular.

Te recomendamos: Transportistas poblanos ven difícil cumplir con la verificación vehicular

En entrevista, Beatriz Manrique Guevara, titular de la Smadsot, mencionó que, desde que iniciaron operaciones los verificentros, el pasado 24 de octubre, se han presentado casos de falsificación de hologramas, sin precisar el número.

Aclaró que, desde la dependencia estatal, se revisa constantemente la operación de los centros de verificación, para evitar que existan malas prácticas.

Manrique Guevara pidió a los ciudadanos no incurrir en dichas irregularidades, ya que “tarde o temprano” las autoridades se darán cuenta de la ilegalidad de las calcomanías, además de que serán acreedores a una multa.

Transportistas, sin acercamiento con la dependencia

Por otra parte, la titular de la Smadsot, Beatriz Manrique Guevara, comentó que los concesionarios y transportistas no se han acercado a la dependencia estatal para llegar a un acuerdo sobre la verificación vehicular.

Señaló que la dependencia está abierta a impulsar todo tipo de acciones, como establecer horarios específicos o abrir más líneas, con el fin de que el transporte público acuda a verificar, pero al momento no han recibido ninguna petición.

Mencionó que en las últimas semanas han aumentado los trámites de verificación para el transporte público, aunque consideró que ya tuvieron el tiempo suficiente para hacerlo en su totalidad.

“Un parque vehicular de 36 mil vehículos aproximadamente, con 16 verificentros, que reportan más de 100 líneas posibles para verificar, durante 10 semanas, era tiempo suficiente para el transporte público”

Beatriz Manrique Guevara
Titular de la Smadsot

Autos con placas azules sí pueden verificar

Finalmente, la funcionaria estatal aclaró que los autos matriculados en Puebla que aún cuenten con las placas azules, sí pueden acudir a realizar su verificación vehicular.

Manrique Guevara recordó que el único aspecto que impide realizar la verificación, es que la unidad cuente con alguna fotomulta vigente.

Foto: Agencia Vehicular

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬